top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Se enfrentan policías y comerciantes de la central de abastos de Oaxaca

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, se enfrentaron con Comerciantes de la central de abastos quienes se dedican a la venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, esto luego de que los uniformados realizaron un operativo decomiso.


Durante el operativo, comerciantes y policías comenzaron a forcejear, lo que desencadenó en una trifulca en la que los elementos de la corporación policiaca comenzaron a agredir con sus toletes a los vendedores, quienes respondieron con objetos que tuvieran a la mano.


Los policías municipales comenzaron a disparar gas lacrimógeno para intentar dispersar a los comerciantes, no obstante, respondieron arrojándoles pirotecnia, lo que provocó el repliegue a los uniformados, donde terminaron siendo perseguidos y posteriormente se retiraron de la zona.


Los vendedores acusaron al secretario de seguridad pública municipal, Raúl Ávila, de que calificaron como una agresión, pues los uniformados llegaron directo a golpearlos, acusaron los comerciantes, además de que señalaron que este operativo fue completamente selectivo, pues al interior de la central de abastos hay más puestos de pirotecnia a los cuales no se les aplica ningún operativo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page