Señala Waldo Fernández beneficios de salud casa por casa
- Redacción

- hace 7 días
- 1 min de lectura
El Senador Waldo Fernández resaltó el arranque del programa federal de atención médica domiciliaria dirigido a personas adultas mayores y personas con discapacidad

El legislador de la 4T dijo que esta estrategia acerca los servicios de salud a quienes más dificultades enfrentan para acceder a ellos.
Waldo señaló que el objetivo es llevar consultas y medicamentos directamente a los hogares, eliminando barreras que durante años limitaron el acceso a la atención médica.
“El derecho a la salud llega directamente a las casas con la estrategia que inicia la Presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó el morenista.
Indicó que el proceso de credencialización permitirá identificar a los beneficiarios y facilitar su incorporación a un esquema de atención gratuita y permanente.
Para Waldo, uno de los aspectos más relevantes del programa es que traslada los servicios de salud hasta las comunidades y los domicilios de las personas que los requieren.
“El impacto de salud casa por casa radica en la cercanía”, expresó el Senador.
Explicó que las brigadas realizarán visitas domiciliarias para efectuar consultas, dar seguimiento a tratamientos y entregar medicamentos sin costo a quienes lo necesiten.
“Las brigadas médicas irán por las calles para hacer consultas directamente en los hogares y entregar ahí los medicamentos necesarios”, detalló.
Waldo consideró que esta estrategia representa una nueva etapa en la política de salud pública, al priorizar la atención de sectores históricamente vulnerables y con mayores dificultades para trasladarse a hospitales o centros médicos.
Agregó que el programa fortalece el bienestar social al ampliar la cobertura médica en las comunidades.
“Esta iniciativa federal rompe las inercias del pasado y genera bienestar en la vida pública para todas y para todos”.
.jpg)





Comentarios