top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Salomón Chertorivski se pronuncia por la salida de la Guardia Nacional de la CDMX

El candidato comentó que en total hay 90 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que podrían capacitarse y estar bien pagados para entrarle de lleno a las tareas de seguridad



El candidato a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, firmó los Compromisos por la Paz, Capítulo Ciudad de México, que promueven diversas iglesias y organizaciones, y ahí se pronunció por la salida de la Guardia Nacional de labores de seguridad en la capital del país.


Sostuvo que firma sin reparos y sin remilgos este documento, que consta de siete ejes, “y lo hago así, categóricamente, porque no creo que haya un problema más grave, más corrosivo y que cause más dolor que la inseguridad, violencia y ausencia de paz”.


Indicó que este documento está bien hecho, y echan mano de evidencias y datos duros para salomón Chertorivski.


En este sentido, precisó que hay descomposición social que debe combatirse con políticas urbanas, pero no con el Ejército ni la Guardia Nacional, pues de ser así se repetirían los errores de los dos sexenios anteriores que, ante cualquier situación de violencia, lo buscaban resolver con la presencia de estas dos instituciones.


Comentó que en total hay 90 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que podrían capacitarse y estar bien pagados para entrarle de lleno a las tareas de seguridad.

“Yo estoy convencido que con los 90 mil policías tenemos una fuerza de tarea suficiente para darle paz a esta Ciudad; a la Guardia Nacional la requieren en otros lugares”, apuntó.


Salomón Chertorivski dejó claro que se necesita diálogo y acuerdos entre todos los órdenes de gobierno para alcanzar la paz, y descartó que los más pobres sean los más violentos.


“No es verdad que los municipios más pobres de México sean al mismo tiempo los más violentos”, subrayó.


Recordó que el PRI, el PAN y Morena ya tuvieron su oportunidad de combatir la inseguridad, pero fracasaron.


Los siete ejes fundamentales de este Compromiso por la Paz son: Tejido Social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page