top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Salomón Chertorivski expone estrategia de seguridad y nueva política criminal en CdMx

Tras su participación en el foro de "Por una Ciudad de México Segura", Chertorivski promete una capital con mucha más paz en 2026.



El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, garantizó que con su estrategia de seguridad habrá mayor paz en la capital. 


Durante su participación en el foro "Por una Ciudad de México Segura", el cual es organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, el candidato expuso sus propuestas en materia de seguridad, a las cuales les dio un plazo máximo de dos años, justo antes de la sede del Mundial de Futbol en México.


¿Cuáles son las estrategias por seguridad de Chertorivski? 


Chertorivski señaló que la implementación de la reforma a la Fiscalía y las modificaciones al actuar de la policía capitalina, serán resoluciones para lograr tener una ciudad más segura.


"Mis cálculos es que con las reformas y modificaciones en la organización del actuar de la policía, con el enfoque a la investigación, a la persecución de delincuentes y no de delitos, en un máximo de dos años, es decir cuando nos llegue la inauguración del mundial, vamos a tener una ciudad en donde se sienta verdaderamente que tenemos mucha más paz.


"No se termina ahí, y es más, no se termina el proceso en un solo sexenio, pero sí, mis cálculos son de que en dos años lo puedes lograr", destacó.


¿Nueva política criminal?

El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que impulsará una nueva política criminal que esté enfocada para perseguir a 20 mil delincuentes que aún están en las calles de la capital del país.


"En la Ciudad de México hay alrededor de 3.4 millones de delitos que se cometen por año, en promedio. De esos, alrededor de tres millones, calculan que son 20 mil delincuentes los que cometen alrededor de tres millones de casos.


Es por ello que Chertorivski propone cambiar el enfoque de las antiguas políticas respecto a los delincuentes. 


"En lugar de ir tras el intento de investigación que va a acabar en nada de 3.4 millones de delitos, que no va a suceder, que no pasa, tenemos que ir sobre las 20 mil personas que nos están quitando la paz en las calles", apuntó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page