top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Rodríguez Mondragón lanza ultimátum: no renunciará como magistrado del TEPJF

Añadió que ha estado atento a la opinión pública y de la sociedad civil en los últimos días y que eso ha refrendado la importancia de la participación ciudadana en generar contextos de exigencia para la mejora de las instituciones. 



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón anunció que no va a renunciar a su puesto como magistrado y lo someterá a consideración de los otros magistrados.


El magistrado presidente indicó que el asunto de su renuncia será revisado en la reanudación de la sesión del pasado 7 de diciembre, donde los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Alfredo Fuentes Barrera plantearon su renuncia ante el pleno de la Sala Superior. 


El aún presidente del TEPJF añadió que ha estado atento a la opinión pública y de la sociedad civil en los últimos días y que eso ha refrendado la importancia de la participación ciudadana en generar contextos de exigencia para la mejora de las instituciones. 


Asimismo, Rodríguez Mondragón reafirmó su compromiso con el diálogo y el intercambio de opiniones e ideas, esto con la finalidad de construir consensos para solventar diferencias. 


“La ciudadanía espera, legítimamente, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con nuestra encomienda.”


Ayer, el magistrado presidente señaló en otro comunicado que la razón por la que los tres magistrados pedían su renuncia era por cuestiones de su política de austeridad que implementó en el Tribunal Electoral, a lo que los otros magistrados respondieron que ha mostrado debilidad en el manejo de la institución y que sus decisiones “carecen de confiabilidad, ya que sus funciones se han sometido a intereses ajenos al tribunal.”

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page