top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Retoman búsqueda de cuerpos de seis latinos, tras derrumbe de puente en Baltimore; hay 2 mexicanos desaparecidos

Eran obreros de construcción encargados de la reparación de baches en la autopista del puente Francis Scott Key



Los equipos de rescate prosiguen este miércoles la búsqueda de los cuerpos de seis obreros latinos dados por muertos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en la ciudad estadounidense de Baltimore.


Estos obreros de la construcción reparaban baches en la autopista del puente cuando se derrumbó el martes de madrugada, en el río Patapsco, en el estado de Maryland, después de que un barco, el "MV Dali", chocara contra él.


El martes por la noche, los servicios de emergencia suspendieron la búsqueda de supervivientes en las aguas heladas. Durante horas buscaron señales de vida por tierra, mar y aire, pero solo han rescatado a dos personas, una de ellas gravemente herida.


Shannon Gilreath, vicealmirante de la guardia costera, declaró a periodistas el fin de "la fase de búsqueda activa" y el comienzo de una nueva.


Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a migrantes, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos originario de El Salvador. Salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó. Su esposa, María del Carmen Castellón, declaró al canal Telemundo 44 que está "devastada".


También figuran dos originarios de Guatemala, de 26 y 35 años, informó la cancillería del país centroamericano en un comunicado. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también hay dos mexicanos entre los desaparecidos, además de uno que logró ser rescatado. También hay al menos un hondureño, según el sitio de noticias local The Baltimore Banner.


"Me duele el corazón (...) son mis colegas", dijo Jesús Campos, quien trabajó con ellos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page