top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Regresan a Juan Miguel Ramírez candidatura de Morena en Celaya


El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) registrar como candidato de Morena a la alcaldía de Celaya a Juan Miguel Ramírez, en sustitución de Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada cuando hacía campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.


El IEEG había negado el registro al ex rector de campus de la Universidad de Guanajuato argumentando que Morena tenía que postular a una mujer.


A un mes de que iniciaron las campañas en los municipios, el IEEG apenas registrará, este martes, a Juan Miguel Ramírez como candidato de Morena.


El aspirante a la presidencia municipal, Juan Miguel Ramírez culpó al IEEG de no poder hacer campaña por casi un mes.


“Pareciera que están al servicio del poder los retrasos intencionales del árbitro local, pero el Tribunal Electoral ya nos dio la razón por tanto le exijo al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato que proceda mi registro con urgencia”, manifestó.


El Instituto Electoral es responsable de no enviar seguridad a Gisela y lejos de defender la democracia están al servicio del poder, acusó.


La candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández; y el abanderado al Senado, Ricardo Sheffield Padilla, acusaron al IEEG de responder a los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).


“Es evidente que hay un miedo profundo en las instituciones del PRIAN y el IEEG sabe que hay un hartazgo en la ciudadanía y hagan lo que hagan y por donde le busquen, Morena saldrá adelante”, señaló Alma Alcaraz.


Agregó que en el municipio de Celaya -uno de los más violentos de Guanajuato- es donde más existe un deseo profundo de cambio, refirió la candidata a la gubernatura.


“Esta es una ofensa grave a la democracia y una clara violación a la ley porque pudimos demostrar en los tribunales el tema de género que estaba atendido en los diferentes bloques de alta rentabilidad”, señaló el candidato a senador, Ricardo Sheffield.


A pesar que el TEEG ordenó el registro de Juan Miguel Ramírez, “los marrulleros del IEEG alargaron lo más posible el cumplir con esa resolución judicial”, recriminó.


Ricardo Sheffield aseguró que quedó de manifiesto que el IEEG trabaja para Acción Nacional y que abusa de la ley.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page