top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Registra PVEM, sin coalición, candidatura a capital de Guanajuato


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró como candidato a presidente municipal de Guanajuato al activista y abogado Roberto Saucedo Pimentel.


El líder estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, emitió la constancia de candidato a Roberto Saucedo y lo acompañó al registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).


“Estamos seguros que representará con gran dignidad y congruencia la confianza que este instituto deposita en usted como abanderado a la presidencia municipal de Guanajuato”, manifestó Contreras Guerrero.


Roberto Saucedo es un abogado que denuncia irregularidades y presuntos actos de corrupción en los gobiernos estatal y municipales, así como en el actuar de la Fiscalía General del Estado.


“No ha sido una decisión difícil, porque nunca he participado en política partidista, y no he tenido la intención ser militante o simpatizante de algún partido político”, manifestó a La Jornada.


Roberto Saucedo comentó que está consciente que sería una “cobardía quedarse de brazos cruzados” cuando advierte un peligro inminente para la población de Guanajuato.


“El deber impone salir a combatir; no me mueve obtener un cargo, ni busco el poder, me impulsa ser congruente, si hay que combatir, después de haber intentado todo tipo de opciones sin mayores resultados”, señaló sin especificar cuál es el peligro.


Sin embargo, el abogado ha criticado la designación del conductor y dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, como candidato a alcalde por Morena.


El activista ha ventilado públicamente diversas irregularidades en la comprobación de contratos millonarios que ha obtenido Rodríguez Medrano y su familia con el gobierno local y con el sistema de agua.


“Salgamos a combatir y sea el resultado que sea, el día de mañana podré decir, que hice todo lo que estaba en mi alcance agradezco”, remató.


Roberto Saucedo peleará la presidencia municipal contra el abanderado de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano; y contra la candidata del PAN, Samantha Smith.


El magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Arturo Razo Tapia, condenó al conductor y dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, a pagar 500 mil pesos a Roberto Saucedo por concepto de daño moral.


Desde el 2020, Saucedo Pimentel promovió el juicio por daño moral y en febrero del 2024 el proceso quedó firme con la sentencia del magistrado.


El ahora candidato de Morena usaba su canal de televisión para denostar a Roberto Saucedo, a quien tildaba de golpeador de mujeres, abusador, idiota, bipolar, loco, mugroso, entre otros calificativos.


Incluso al aire difundió una receta de un medicamento controlado que habían recetado al activista y pedía a la población que si lo veían en la calle no se le acercaran porque estaba loco.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page