top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Recibe Congreso de Guerrero solicitud para remover a fiscal


El secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Gallardo Rodríguez, confirmó este viernes que ayer recibieron por parte del gobierno estatal la solicitud de remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.


En tanto, anoche mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero explicó que esta decisión se tomó "con fundamento en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, numeral 7 que establece: El Fiscal General podrá ser removido por el Gobernador del Estado por las causas graves previstas en esta Constitución y en la Ley ro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el Fiscal General será restituido en el ejercicio de sus funciones. Si el Congreso del Estado no se pronuncia al respecto, se entenderá que no existe objeción".


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció ayer que solicitaría la remoción inmediata de la maestra Sandra Luz Valdovinos como fiscal estatal.


En este contexto, agregó, el gobierno estaría a la espera del proceso constitucional que conlleva la designación de una nueva persona titular para la Fiscalía General del Estado por parte del Congreso local".


Señaló que corresponde al vicefiscal de investigación "atender lo dispuesto por el artículo 144 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero Número 500, para los efectos legales y administrativos a los que haya lugar.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page