top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

“Realmente se ha volteado a ver a la gente en estado más vulnerable”: Laura Imelda Pérez

La candidata de Morena y aliados ve viable un Cablebus además de buscar la reestructura de la administración municipal



Participación es la palabra clave en el discurso de Laura Imelda Pérez Segura en su carrera por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. Participación, dice una y otra vez en entrevista con MILENIO Jalisco, de los diferentes sectores sociales para lograr el mejor manejo posible de la administración municipal.


La candidata de Seguiremos Haciendo Historia en Jalisco (Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro) es diputada federal con licencia, y una persona ligada a Tlaquepaque por años. Hay en sus palabras muchas propuestas, pero destaca una en torno a la movilidad municipal: un cable bus, tomando como ejemplo la Ciudad de México, que conecte el Cerro del Cuatro con las zonas bajas del municipio.


¿Cómo va su campaña? ¿Ya recorrió todo Tlaquepaque? Cuéntenos un poco de cómo va este proceso.


Llevamos más de un mes de campaña. Empezamos en el territorio, y seguimos en el territorio. Nuestra campaña es justamente platicando con la gente, recogiendo las inquietudes de la ciudadanía. Y la verdad es que hemos tenido un recibimiento muy bueno de parte de la gente.


“No nada más porque creen en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza hoy nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, sino porque ven en nuestro proyecto que realmente se ha volteado a ver a la gente en estado más vulnerable. Porque también hay un rechazo rotundo al olvido de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en el estado y en el municipio, que llevan nueve años en los que prácticamente han sido olvidadas la mayoría de las colonias del municipio. Ellos perciben, sienten, viven la violencia todos los días. Hoy Tlaquepaque es uno de los más violentos en el país, tristemente. Y por supuesto el maltrato del gobierno que se manifiesta todos los días en falta de atención, falta de servicios, en acoso, incluso tanto a trabajadoras como a trabajadores, como comerciantes. En fin; digamos que por un lado se abraza el proyecto la Cuarta Transformación, se rechaza a los gobiernos de Movimiento Ciudadano, y por supuesto que hoy se traduce en que el ánimo de la gente está con nosotros”.


Laura Imelda Pérez propone reestructurar la administración

En este recorrido que ha hecho, ¿cómo ve las calles de Tlaquepaque? ¿Qué cambiarían en las calles de Tlaquepaque?


Veo desde la zona Centro, donde carecemos de banquetas adecuadas para que transiten las personas, en especial adultas y adultos mayores, personas con alguna discapacidad; hasta calles en muy mal estado, abiertas. Por ejemplo en San Pedrito, que acabamos de ir y terminamos en ausencia de calles. Totalmente ausencia de calles y banquetas en otras muchas colonias del municipio. Es decir, todo el municipio prácticamente está abandonado en términos de calles y banquetas.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page