top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Realiza venta de comida colectivo en Veracruz para búsqueda de personas


Integrantes del colectivo Solecito de Veracruz, que dedican sus vidas a buscar personas desaparecidas, se organizan para, a través de la venta de comida en Semana Santa, poder obtener recursos que permitan continuar con su labor.


En las playas de Veracruz, sumamente concurridas por turismo nacional, las madres de los y las desaparecidas ofrecen aguas, pambazos, refrescos, chiles rellenos y otros antojitos a quienes llegan a relajarse durante los días feriados.


Elizabeth Montalvo, una de las integrantes del colectivo, dijo que ya son varios años en los que se hace esta tarea, pues es sumamente difícil contar con los recursos monetarios suficientes para continuar con las búsquedas.


Señaló que la gente es cada vez más empática y se solidariza con la causa de las madres buscadoras, por lo que incluso les brindan apoyos sin consumir algún alimento.


“La gente nos saluda, nos dan bendiciones, nos apoyan; hay gente que nos da en efectivo sin consumir, se solidarizan, como que la gente es más empática”, apuntó.


Detalló que actualmente el colectivo Solecito de Veracruz se encuentra realizando brigadas de búsqueda en al menos cuatro puntos del estado, para en caso de encontrar algún tipo de pista poder realizar tareas de rastreo de fosas clandestinas.


Señaló que por ello son necesarios los recursos económicos para su labor, pues se trata de trabajos físicos sumamente pesados y para lo cual, además de trabajar ellas, se contrata el apoyo de trabajadores masculinos.


Añadió que también es necesario adquirir herramientas para las tareas de búsqueda pues es material que se desgasta constantemente.


“Constantemente estamos renovando, porque son herramientas que no son permanentes, palas, picos, varillas, siempre estamos renovando nuestra herramienta”, indicó.


Cabe recordar que el colectivo Solecito de Veracruz se hizo conocido a nivel nacional e internacional por las tareas de búsqueda realizadas en el predio de Colinas de Santa Fe, donde fueron localizadas decenas de fosas clandestinas y cientos de restos humanos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page