top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Realiza Huacho Díaz mitin en su pueblo natal


Huacho Díaz Mena, candidato de Morena-PT-Verde Ecologista a la gubernatura de Yucatán, sostuvo un encuentro con su gente en San Felipe, su tierra natal, donde fue recibido con muestras de cariño y de respaldo. La gente le externó su deseo de que se convierta en el próximo gobernador de la entidad.


El encuentro se llevó a cabo pasada la medianoche de este miércoles, como última parada de la “Campaña del Pueblo” que encabeza Huacho Diaz Mena.


A pesar de la hora, los asistentes permanecieron atentos al discurso del ya tres veces candidato gubernamental. Su primera ocasión fue en 2012 cuando militaba en el PAN; la siguiente, en 2018 ya en Morena. Y actualmente siempre bajo el color guinda.


En San Felipe, distante casi 150 kilómetros al oriente de la capital yucateca, Huacho recordó lo que juntos vivieron como pueblo con el azote del huracán Isidoro y destacó la unión, fuerza y trabajo comunitario para reconstruir una por una las casas convirtiendo el Palacio Municipal en un aserradero para que la gente sacara las tablas que necesitaba para volver a levantar sus hogares.


En un comunicado, Huacho agradeció a San Felipe que le haya permitido ser su presidente municipal hace 24 años y también celebró que ahora juntos luchen por convertir en realidad el deseo de que llegue un gobernador del oriente del estado.


“Esté donde yo esté siempre voy a poner el nombre de San Felipe en alto, siempre lo menciono con orgullo y sé que con su confianza y su apoyo lograremos la hazaña de que una persona de un municipio pequeño y del oriente sea gobernador de Yucatán, junto con el apoyo de todos los yucatecos el próximo 2 de junio”, destacó Huacho.


La ola guinda abarrotó la calle Punta Morena, del municipio costero, donde miles gritaron al unísono “Huacho gobernador, Huacho gobernador”.


Huacho dijo que al cumplir con este sueño sentará las bases y abrirá el camino para que los niños, niñas y todos los jóvenes de Yucatán, de cualquier comunidad, sin importar su origen o nivel socioeconómico, sean capaces de creer que todo es posible, ¡que los sueños se cumplen!Para finalizar, advirtió que no hay que bajar la guardia, hay que acudir a las urnas y cuidar los votos para las y los candidatos de Morena, PT y PVEM, quienes harán equipo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page