top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Propone científico del IPN dejar de construir en zonas donde hubo colapsos de edificios por sismos


Aunque la Ciudad de México y las zonas donde han ocurrido desastres a causa de sismos se han levantado ante la catástrofe; y México ahora es un pueblo más resiliente, prevalecen retos importantes como formar científicos en áreas de estudios sobre fenómenos sísmicos e inculcar desde edades tempranas la cultura de la sismicidad, afirmó el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fernando Angulo Brown.


El especialista en el estudio no lineal sobre el comportamiento de la corteza terrestre, enfatizó que, a pesar de los avances de la ingeniería a nivel mundial, se siguen construyendo edificios en zonas de alto riesgo.


En este sentido consideró que en los lugares donde han colapsado edificios, sería importante ya no volver a construir y destinar el espacio para áreas verdes, además de robustecer los reglamentos en materia de construcción.


“Yo diría que en primer lugar los famosos reglamentos de construcción, deberían ser mucho más rigurosos y las restricciones de la mecánica de suelo debe ser muy rigurosa, no permitir construcciones en sitios inadecuados que son finalmente los que generan los colapsos, la interacción edificio terreno. Por eso digo que dónde hubo colapsos ya no debería levantarse ahí, mejor un buen jardín y ya, que la ciudad se llene de jardines, ya habrá edificios en otros lados”, indicó.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page