top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Promete Xóchitl regresar la paz a Chiapas; “se les acabó la fiesta a los criminales”

“Tendrán a la mujer presidenta más valiente que México haya tenido, por lo cual se les acabó la fiesta a los criminales y ahora si estarán en la cárcel”, advirtió



Desde Chiapas, la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a regresar la paz y tranquilidad en esta entidad gobernada por Morena, donde la violencia y grupos delincuenciales se han apoderado del estado lo que ha provocado decenas de ejecutados, extorsión, y miles de desplazados por la inseguridad y amenazas del crimen organizado en los últimos años.


“Van a tener una presidenta que no va a pensar en obras faraónicas, donde ha sido un robadero de dinero, va a pensar en sus familias, va a regresar la paz y la tranquilidad a Chiapas, se los garantizo”, estableció.


Durante su cierre de campaña en Zinacantán, Chiapas, Xóchitl aseguró que con ella, el país entero y Chiapas tendrá a la mujer presidenta más valiente que México haya tenido, por lo cual se les acabó la fiesta a los criminales y ahora si estarán en la cárcel.


“Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta. Los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizo. Voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus familias”, recalcó.


En una de las entidades más pobres y marginadas del país, Xóchitl pidió a los chiapanecos no dejarse engañar sobre las amenazas que esparce Morena y el gobierno federal en el sentido de que ella quiere eliminar los programa sociales y les recordó que fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados del PT y PVEM quienes les quitaron las estancias infantiles, apoyos al campo, las escuelas de tiempo completo.


“Créanme, ¿qué dejó Morena? Le quitó el dinero, lo más grave de todo, a los niños que sufren cáncer, a las mujeres que sufren en cáncer”, acusó.


En ese sentido, pidió a los chiapanecos no dejarse engañar con la autoría de los programas sociales de que Morena los creó, pues les recordó que fue el PRI el que los empezó.


“Que no los engañen, los programas sociales, aunque le duela a Morena, empezaron con el PRI, empezaron en 1997 con Ernesto Zedillo, empezó el Programa Progresa, ¿se acuerdan? Progresa y luego siguió en 2000 el Programa Oportunidades y empezó el apoyo de “70 y más” y luego llegó (Felipe) Calderón y lo siguió. Luego llegó (Enrique) Peña, lo cambió a Prospera”, recordó.


En cambio —insistió—Morena si quitó los programas sociales como Prospera, que apoyaba a las mujeres a la salud, la educación.


“Nosotros vamos a regresar el apoyo a las mujeres”, garantizó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page