top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Prolongan suspensión de clases en capital nayarita por humo de incendio


Autoridades educativas del estado acordaron extender toda la semana la suspensión de clases ante la contingencia ambiental que se vive en esta capital, y el municipio conurbado de Xalisco, por el incendio iniciado desde el sábado en la madrugada del relleno sanitario "El Iztete".


La Secretaría de Educación del Estado de Nayarit y los Servicios de Educación Pública de la entidad reportaron que la suspensión de clases es porque la contaminación sigue y se tomó la decisión de extender la medida para evitar enfermedades respiratorias en los alumnos y alumnas.


En tanto, la Universidad Autónoma de Nayarit determinó para sus alumnos clases de manera virtual el resto de la semana, luego de que lunes y martes las suspendiera de forma presencial.


Agregó priorizar la salud de la comunidad universitaria con el autocuidado y cuidado colectivo.


El fuego en el relleno sanitario, que se encontraba en proceso de cierre definitivo, llevará alrededor de tres semanas apagarlo por parte de las decenas de bomberos estatales y municipales, que laboran desde el sábado.


Gran parte de la ciudad ha estado bajo capas de humo y el uso de mascarillas entre la población se ha vuelto común.


El gobierno de Tepic ha tenido que habilitar pozos de aguas cercanos al incendio para abastecerse y tratar de avanzar en el control y extinción del fuego.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page