top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Presidente de República Dominicana ordena el cierre de todas las fronteras con Haití



El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ordenó este jueves que todas las fronteras con Haití se cierren a partir del viernes 15 de septiembre a las 6 a.m., hora local. Esto incluye los pasos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos.


La decisión ocurre luego de varios días de reuniones entre funcionarios haitianos y dominicanos que intentaban llegar a un acuerdo en el conflicto por el acceso al agua del río Masacre.

La construcción de un canal por parte de haitianos destinado a desviar las aguas del río que fluye desde República Dominicana y actúa como frontera natural entre ambos países ha sido condenada por el gobierno dominicano. Los funcionarios de Haití dicen que se trata de un esfuerzo de ciudadanos privados sin apoyo del gobierno.

El pasado lunes 11 de septiembre, Abinader ya había ordenado el cierre del principal cruce fronterizo con Haití, en Dajabón, y la suspensión de visados a haitianos o involucrados en el conflicto en Haití por la construcción del canal en el río Masacre.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page