top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

PRD, más vivo que nunca; es el verdadero partido de las causas de izquierda: Xóchitl Gálvez

Además, insistió en la necesidad de auditar el gasto público utilizado en la obra y castigar a quienes han desviado miles de millones de pesos



Cárdenas, Tabasco. La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el PRD está renaciendo como el partido de las verdaderas causas de la izquierda.


Ante cientos de perredistas de esta ciudad, considerada bastión del partido del Sol Azteca, dio su respaldo total a sus candidatos y a su dirigente nocional, Jesús Zambrano.


“Porque al jefe Zambrano le asiste la razón. ¿Saben quién impulsó la Pensión de Adultos Mayores? El PRD ha sido el partido de las causas. El PRD ha sido el partido de la verdadera izquierda. Por eso van a ganar los candidatos del PRD aquí en Tabasco y yo los voy a apoyar”, subrayó.


“Estoy muy contenta de estar aquí en Cárdenas, aquí donde se creía que ya el PRD no existía y el PRD está más vivo que nunca”, aseguró, ante la multitud que la ovacionó y la arropó. "Presidenta, Presidenta, Presidenta", se escuchó en la plaza.


Por otra parte, reprochó que el gobierno federal haya incumplido los plazos que se dio para poner en operación la refinería de Dos Bocas, que a la fecha, dijo, no ha refinado un solo barril de petróleo.


Además, insistió en la necesidad de auditar el gasto público utilizado en la obra y castigar a quienes han desviado miles de millones de pesos.


“¿Ustedes quieren que los hijos del presidente se sigan haciendo millonarios con los contratos de la refinería de Dos Bocas y con los contratos del Tren Maya? Pues nos dijeron que ‘primero los pobres', pero mangos, fueron ¡Primero los López!”, recalcó.


Acompañada del presidente del PRD, Jesús Zambrano, ante una plaza central pintada con cientos de banderas amarillas, se comprometió a concluir la refinería de Dos Bocas y capacitar y certificar a jóvenes de la entidad para que laboren en ella.


“Me comprometo a una cosa, me comprometo a terminar esa refinería y que funcione. Aquí hago el compromiso en Tabasco. (…) Voy a iniciar, recién que entre al gobierno, la certificación de jóvenes para que puedan trabajar en esa refinería, para que los empleados sean de aquí, de Paraíso, de Cárdenas, de Villahermosa, así es que vamos a capacitarlos en mantenimiento en sistemas digitales, en procesos de refinación ,en todo lo que se requiere para que los empleos se queden en Tabasco”, apuntó.

1 visualización0 comentarios

Комментарии


bottom of page