top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

PRD exige al INE la suspensión inmediata de las conferencias mañaneras

“Reiterada y cínicamente este funcionario público ha desacatado una y otra vez las resoluciones de las autoridades”, dijo el representante perredista al dar a conocer la queja presentada ante el órgano electoral.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que exige la suspensión inmediata de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Así lo dio a conocer en sus redes Ángel Ávila, representante de ese partido ante el órgano electoral, al compartir la solicitud de procedimiento especial sancionador.

El PRD acusa al mandatario de “evidente desacato a la autoridad” al violar reiteradamente las órdenes del INE para que deje de pronunciarse en relación con el proceso electoral 2024.

“Hemos solicitado de manera formal, la suspensión inmediata de las mañaneras presidenciales, por la violación reiterada por parte del Presidente @lopezobrador_ a las medidas impuestas por parte del @INEMexico para salvaguardar el proceso electoral.

“Reiterada y cínicamente este funcionario público ha desacatado una y otra vez las resoluciones de las autoridades. Esta vez, antes de iniciar su mañanera se da el lujo de exponer un enunciado que burla las medidas cautelares; un enunciado en donde se burla de la ley y la Constitución”, señaló Ávila.

El representante perredista ante el INE consideró además que el presidente sigue utilizando las mañaneras y los recursos públicos con las que se pagan para seguir atacando a la oposición en este país.

“La mañanera es claramente propaganda político-electoral, y ya es hora que el @INEMexico imponga multas y sanciones para detener estas flagrantes violaciones a la Constitución y a la ley”, añadió.

Ávila señaló que ya es hora de que el árbitro electoral haga respetar las reglas democráticas.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page