top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Policías de Nezahualcóyotl reparten juguetes a menores en albergues

Policías municipales iniciaron el reparto de más de 7 mil juguetes para niñas y niños que viven en condición de vulnerabilidad en albergues, casas hogar y en comunidades de escasos recursos de esta localidad.


El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que el Día de Reyes se está festejando a partir de la colecta hecha el pasado 30 de diciembre en la explanada Unión de Fuerzas.

Con las donaciones de los propios vecinos, ahora la entrega de regalos será desde este jueves hasta el domingo siete e incluye diversos puntos. Hoy, el reparto de juguetes inició en el refugio Instituto para Niñas y Niños Abandonados o en Estado Vulnerable Hogares Infantiles Santa Catalina de Cena A. C, en la colonia Evolución.


En este inmueble, donde se encuentran albergados 24 menores de edad entre los dos y los 18 años de edad, los uniformados repartieron los donativos.


Los momentos de alegría, incluso fueron para otros niños de la comunidad quienes al observar las patrullas cargadas de juguetes se acercaron por curiosidad al inmueble ubicado en la calle Indio Triste, entre las vialidades Glorieta de Petróleos y avenida Pantitlán.

Este sitio fue el primero de diez visitas que se harán a igual número de casas hogar en todo el territorio local.


Al respecto Ángel Miguel García Martínez responsable de dicho instituto informó que este refugio opera desde el año 2013 y desde entonces reciben a menores de prácticamente todas las entidades del paídons, los cuales llegan bajo diversas circunstancias una de ellas, quienes son enviados bajo resguardo por la Fiscalía General de Justicia del estado de México.


“Estos niños vienen como primer origen de la FGJEM del área de atención a víctimas, de atención a la mujer, maltrato familiar, algunos que nos ha mandado directamente del DIF y nos hacemos responsables a través de la custodia temporal”.


Los uniformados del departamento de Prevención del Delito se encargaron de entregar los juguetes en manos de cada uno de los niños que están bajo protección de este instituto.

Del acto de solidaridad, el presidente municipal destacó la importancia de involucrar a la policía en acciones sociales, “ya que de esta manera inculcan en las niñas y niños de la localidad la familiaridad con los agentes del orden”.


Cerqueda Rebollo, resaltó que los elementos de seguridad pública continuarán recorriendo los cien cuadrantes en los que se encuentra dividido el territorio municipal repartiendo los juguetes en las zonas donde es difícil que los menores reciban un regalo con motivo del Día de Reyes Magos.


Juan José Vidales comandante del área de Prevención del Delito de la Policía de Nezahualcóyotl llamó a los habitantes a continuar con el acto de generosidad y así llevar alegría a los menores de edad que en verdad lo necesitan.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page