top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Pobladores de la sierra de GRO denuncian que grupo armado tomó el control de la zona


Un poblador que cerca de 100 hombres armados de Los Jaleacos llegaron la noche del lunes a Coacoyulillo y catearon casas. Vecinos de Apetlanca, Cuetzala, demandan seguridad ante enfrentamientos de grupos armados en la zona.


Pobladores de Coacoyulillo, en la sierra de Chilpancingo, denunciaron que un grupo armado al que identificaron como Los Jaleacos, llegó la noche del lunes y tomó la comunidad cateando y buscando gente en las casas.


Un poblador que pidió el anonimato informó el martes que entraron a las viviendas de tres repartidores de refrescos que están desaparecidos desde el 3 de agosto, cuando viajaban en la carretera a Jaleaca y desde ahí no saben de ellos.


La versión es que al menos cien hombres fuertemente armados llegaron de noche a la comunidad que está a dos horas de Chilpancingo, intimidando y destruyendo las vías de comunicación que dan señal de Internet para evitar que la gente denunciara a los medios.


El denunciante dijo que desde ayer pidieron la presencia de las autoridades, pero sólo llegaron a Tlahuizapa y se regresaron.


Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que acudieron al lugar y no se encontró indicio de algún hecho delictivo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page