top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Peso mexicano cotiza estable sobre los 17.04 dólares

Ante el festivo en Estados Unidos por la celebración del Día de los Presidentes, los mercados financieros mexicanos arrancan la sesión este lunes tranquilos y con baja operatividad.


En la apertura, el peso mexicano se mantiene estable en los niveles que cerró el viernes en 17.0418 unidades por dólar spot. La moneda nacional ha buscado volver a cotizar por debajo de los 17 pesos por dólar en las últimas jornadas.


Los mercados financieros esperan la publicación de las actas de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México, en donde aunque de parte de la Fed, con las declaraciones de los distintos miembros de la autoridad monetaria, no esperan grandes sorpresas, aún así esperan encontrar nuevas pistas.


El viernes pasado, los inversionistas se mantuvieron cautelosos, debido al dato superior a lo esperado de los precios industriales en Estados Unidos, que reforzó las tensiones inflacionarias que ya afloró el índice de precios al consumidor (IPC) del pasado martes e incidió en mayor medida en el retraso esperado ya en el inicio de las rebajas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).


Los menores progresos de lo esperado en el proceso de 'desinflación' reducen la cuantía de las rebajas de tasas previstas para este año, y este escenario se traduce en un repunte de los intereses de la deuda. La rentabilidad exigida al bono estadounidense a 10 años roza el 4.30 por ciento, en zona de máximos desde el pasado mes de noviembre.


La estabilidad en el mercado de divisas limita las referencias bajistas que registra hoy el mercado del petróleo. El barril de Brent cotiza sobre los 83.24 dólares, con una caída de 0.26 por ciento; frente a los 78.22 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EU, con un descenso de 0.31 por ciento. La persistencia de las tensiones inflacionarias en Estados Unidos apuntan a un periodo más prolongado de tasas de interés altas, un factor que puede jugar en contra de la demanda de crudo.


La semana comienza con una tregua en los mercados que mantiene la cotización del oro por encima de los 2 mil dólares la onza, al ganar 0.17 por ciento. El mercado de criptomonedas amortigua los amagos de corrección, y el bitcoin resiste en los 52 mil dólares, cerca de sus máximos de más de dos años, con una ganancia de 0.82 por ciento.

3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page