top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Patria, la vacuna mexicana contra covid-19, ya está lista: AMLO

México ya tiene su vacuna contra el Covid-19, Patria, tras varios meses de trabajos, las investigaciones concluyeron y en unos meses podría aplicarse, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Remarcó que si bien se dieron retrasos, esto fue porque fabricar un producto como este “no son tamalitos de chipilín”.


A pregunta sobre la adquisición de México de las vacunas Sputnik (rusa) y Abdala (cubana) para la aplicación entre la población y no de otras farmacéuticas, el jefe del Ejecutivo federal planteó que la decisión se tomó por tres razones:


En primer lugar, porque todos los biológicos que se han aplicado en México cuentan con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; dos, porque el país tenía convenios de entrega con los fabricantes de Sputnik y de Abdala y también se han considerado los precios.


Y finalmente, planteó, “es importante que se sepa, y que nos debe de dar mucho gusto, es que ya tenemos nuestra vacuna: Patria”.


-¿Cuándo va a comenzar a aplicarse? -se le planteó al mandatario en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional.


-Pues espero que en unos meses más, pero ya se terminó la investigación y se demostró que funciona, que es eficaz.


-¿A qué se debió el retraso? -se le insistió.


-A que lleva tiempo. ¿Sabes cuánto tiempo se llevaron los invasores europeos en hacer la vacuna contra la viruela, y eso que nos trajeron la civilización? Trescientos años para tener la vacuna —comparó con lo sucedido hace casi dos siglos.


E insistió:”No son tamalitos de chipilín hacer una vacuna. Fue una cosa extraordinaria el que en muy poco tiempo se tenga ya esta vacuna de México, del país”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page