top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

“Nunca he permanecido ausente”: Beatriz Gutiérrez Müller manda mensaje rumbo a fin del gobierno de AMLO

Un 27 de mayo, de hace seis años, propuso poner fin a “la idea de la ‘Primera Dama’”



A seis días de las elecciones presidenciales del 2 de junio, y en el marco del fin del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller mandó un mensaje para recordar que nunca ha permanecido ausente.


A través de sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador reflexionó sobre su figura en el gobierno, como “observadora”.


“A lo mejor hace falta recordar que aquí estoy. También que estuve, he estado y estaré unos meses más. Nunca he permanecido ausente, solo que soy observadora y procuro ser discreta. El silencio también habla y puede ser más efectivo de lo que una imagina”, escribió la investigadora.


Recordó que un 27 de mayo de hace seis años, en Minatitlán, propuso poner fin a “la idea de la ‘Primera Dama’”.


Comentó que en ese entonces, la campaña por la Presidencia de la República estaba en su apogeo “y nos recorría una corriente de electricidad que mezclaba fe e incertidumbre”: “En medio de tal intensidad, decidí anunciar que algo vinculado a mí también habría de cambiar. Y fue así como aquel presagio que terminó por cruzarse en mi camino el 1 de julio de 2018, me llevó a algo desconocido; ni siquiera imaginado, pero, sobre todo, a honrar mi palabra pública”.


“Ahora, el ciclo está por concluir. Los hechos valen más que las palabras”, expresó Gutiérrez Müller.


“Solo he pretendido aportar a la transformación de nuestro país, ayudar hasta el último día en pos de ese ideal y, al mismo tiempo, reivindicar a las mujeres de México siendo una más, sin otro privilegio que el de vivir en libertad y proceder conforme a mi conciencia. Es difícil, en tales circunstancias, ser una misma, pero se puede, siempre se puede, aunque sea un poco y más cuando está de por medio servir al prójimo”, agregó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page