top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Nuevo incendio forestal en región de las Altas Montañas de Veracruz


Un nuevo incendio se extiende en la región de las Altas Montañas en la zona centro del estado de Veracruz, por lo que autoridades y voluntarios se dedican a combatir el fuego.


Desde la noche del martes, elementos de Protección Civil del municipio de Atlahuilco se coordinan con las brigadas forestales de Zongolica para hacer frente a las llamas.


El combate al fuego se dificultó debido a las rachas de viento que hay en la zona y que el suelo permanece caliente por el siniestro.


A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil aseveró que hasta el momento el incendio no representa un peligro, sin embargo, se mantienen las acciones para sofocarlo.


“El incendio se reporta como activo, sin que represente riesgo para la población”, señala una ficha informativa de la dependencia estatal.


Cabe recordar que en semanas pasadas varios incendios se presentaron en la misma región, lo que ocasionó que los cuerpos de emergencia trabajaran durante varios días y noches.

Esos incendios dejaron como saldo más de 2 mil hectáreas afectadas por el fuego y al menos 16 viviendas con algún tipo de daño a causa de las llamas.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page