top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Ni miseria ni derroche en gasto público, dice secretaria de Finanzas de Tamaulipas en glosa

Adriana Lozano acudió ante el Pleno del Congreso del estado para rendir cuentas de su dependencia.



Con duros cuestionamientos del PAN, cuyas respuestas se quedaron en el aire del Congreso de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano participó en la Glosa del Segundo Informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya.


Diputados panistas como Carlos Fernández y Raúl Rodrigo Pérez Luévano señalaron que durante 2023 Tamaulipas fue de los únicos estados que no creció y tuvo una recesión económica.


También cuestionaron, cuáles son las políticas fiscales que se implementarán para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo y que medidas se están tomando para hacer frente a los desafíos económicos actuales como la inflación.

Mientras que, la priista Alejandra Cárdenas pidió incluir en el Fondo de Capitalidad obras y reparación de fugas en Ciudad Victoria.


Adriana Lozano fue la primera funcionaria estatal en participar en la pasarela de la glosa del Segundo Informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya. Tal como se acostumbra, los hombres y mujeres más experimentados van al pleno y los demás a comisiones.


La funcionaria estatal dijo que “las finanzas públicas transparentes y con un ejercicio responsable, lograremos que en el gasto público no haya miseria, pero tampoco derroche, solo así, siempre alcanzará para más”.


Explicó que el 60 por ciento del gasto se canaliza a la salud, el bienestar social y la educación.


También dijo que del impuesto Sobre Nómina fueron 1 mil 938 millones de pesos los recaudados, recursos que se destinaron al equipamientos de seguridad, operativos, uniformes y adquisición de vehículos, siempre tener al equipo preparado para la seguridad.


En el Pleno Legislativo, destacó los logros del gobierno desde la recaudación de 10 mil 400 millones de pesos, 24 por ciento más de lo del 2022 que fue de 9 mil 446 millones de pesos, hasta los 9 mil 300 millones de pesos destinados al sector salud.


De la deuda pública dijo que la recibieron por 15 mil 924 millones de pesos, de la que dijo que por las altas tasas contratadas, estaban comprometidas las finanzas estatales por medio de las participaciones federales.


Aún así se pagó más de 480 millones de pesos al capital y más de 1 mil 700 millones de pesos en los meses que van de la administración.


“Por lo que se tuvo que dar una renegociación en dos créditos que tenían sobretasas, lo que permitirá un ahorro-beneficio de 311 millones de pesos, aunque no están satisfechos y van a seguir buscando más alternativas para bajar, mientras que el refinanciamiento se logrará una liberación de 1 mil 750 millones de pesos durante la administración actual en beneficio de los tamaulipecos”.


Concluyó que no hay subejercicio presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal del 2023 por el orden de 3 mil 149 millones de pesos.



5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page