top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Muere corredor en Maratón de Monterrey

Luego de hacer el recorrido de 42 kilómetros por los municipios de Monterrey y San Pedro, Juan Mendoza Luna se desplomó tres cruzar la meta.



MONTERREY, N. L. (apro).– Un corredor procedente de Querétaro murió el domingo al finalizar el Maratón Powerade 2023, informó el comité organizador.


Mediante un comunicado, la empresa que convocó al circuito en la capital del estado precisó que el fallecido es Juan Mendoza Luna, de 49 años, originario de Querétaro capital, que se desvaneció al cruzar la meta en el interior del parque Fundidora, de donde también salieron los deportistas.


No se precisaron las causas de la muerte.


Se reportó que Mendoza Luna era un veterano con 40 maratones recorridos y en el de este domingo había registrado un tiempo de 3 horas 3 minutos, 7 décimas, lo que lo ubicó en el sitio 127 del contingente de más de 7 mil competidores.


Luego de hacer el recorrido de 42 kilómetros por los municipios de Monterrey y San Pedro, Mendoza se desplomó luego de cruzar la meta y fue auxiliado por Fernando Castilleja, director médico de la competencia.


Tras recibir los primeros auxilios, el queretano fue enviado a la Clínica 2 del Seguro Social, ubicada cerca de Fundidora, donde fue declarado muerto minutos después de ingresar.


Edilberto González, director del maratón, informó que todos los que ingresan a la competencia firman para recibir un seguro que, en este caso, cubrirá los gastos funerarios de Mendoza.


“El comité organizador del Maratón Powerade Monterrey lamenta profundamente el deceso del corredor Juan Mendoza Luna”, concluye el comunicado.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page