top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Margarita Gonzalez Saravia amplia difusión de su plan de gobierno para Morelos

 La contienda en Morelos continúa



Continúa difundiendo Margarita González Saravia, candidata a gobernadora de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, los pormenores del Plan de Gobierno 2024-2030, que presentó este fin de semana en la ciudad de Cuernavaca, el cual está basado en 5 ejes prioritarios que regirán su administración y garantizarán “una nueva era de bienestar” para los morelenses.


Como parte de dicho plan, Margarita Gonzalez se comprometió a desarrollar un “gobierno humanista, que pondrá en el centro la reconstrucción de la vida pública de nuestro estado y la felicidad de las personas”.


En la reunión celebrada en el auditorio Teopanzolco, al cual asistieron cientos de invitados especiales de los 36 municipios de la entidad morelense.


recordó que en Morelos “por muchos años cientos de políticos actuaron de acuerdo con sus propios intereses, usaron el gobierno como una fuente de ingresos propios, como un negocio privado. Se olvidaron de que su misión era servir al pueblo”.


Sin embargo, afirmó “que demostrará que se puede gobernar con honradez, que esos recursos hay que devolverlos al pueblo. Que el desarrollo económico no está peleado con el desarrollo social. Que la gente más humilde tiene derecho a una vida digna”, recalcó.


Los cinco ejes son: Seguridad, Justicia y Construcción de Paz, Economía para el Bienestar, Bienestar para el pueblo, Vida y Medio Ambiente, Gobierno Democrático y al Servicio del Pueblo.


En el primer eje garantiza seguridad pública y protección ciudadana con mayores atribuciones en el combate al delito y a la prevención.

“Enviaremos al Congreso del estado iniciativas tendientes a castigar de manera más profunda los delitos, como extorsión, feminicidios, delitos electrónicos, violencia intrafamiliar, entre otros.

“El fortalecimiento de la policía será una prioridad dentro de nuestra estrategia, el reclutamiento, la capacitación y la atención a sus derechos laborales serán parte fundamental para alcanzar el 100 por ciento de los elementos que necesitamos”, dijo.


Aparte de alinearse a la a la estrategia federal de seguridad, dijo que mejorarán en la entidad, la educación, la cultura, el deporte, los programas de desarrollo social contribuirán de manera fundamental.


“La reestructuración de la fiscalía es imperante. Instalaremos el Consejo General de la Fiscalía del estado de Morelos con representación de instituciones educativas, gremios de abogados, cámaras empresariales y miembros del poder legislativo”.


En el tema económico mencionó que priorizará el apoyo a los emprendedores y empresarios locales, “es decir nuestro principal objetivo será fomentar el consumo interno para que nuestra economía fluya y se fortalezca con la vinculación de todos los actores económicos”.


En el bienestar para el pueblo dijo que en “nuestro gobierno nadie se va a quedar atrás porque vamos a priorizar la inclusión para el desarrollo social íntegro, próspero y con bienestar”.


En vida y medio ambiente aseguró que se protegerán las áreas naturales existentes y se emitirán declaratorias de nuevas áreas naturales protegidas como las barrancas de Cuernavaca, el río Cuautla, ríos, lagunas y manantiales. Y se promoverá junto a los municipios un programa de separación de desechos, centros de reciclaje y elaboración de composta y reconversión de la basura.


En el de gobierno democrático ofreció “un gobierno austero. La prioridad del uso de los recursos se orientará a la seguridad, desarrollo social y económico, campo, salud, educación, cultura e infraestructura.


La presentación se da a unos días de la elección por el gobierno de Morelos en la que Margarita González Sarabia tiene como adversaria a Lucy Meza, candidata del PAN, PRI y PRD.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page