top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Luego del aumento de ataques con drones a militares, Sedena alista compra de tecnología para contrarrestar estas acciones

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, señaló que con esa tecnología se buscará evitar dañar a personal de las Fuerzas Armadas cuando realicen patrullajes



Ante los ataques por medio de drones y minas con explosivos usados por grupos criminales, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval adelantó que van a adquirir tecnología contra “narcominas” y “narcodrones”.


“Esto nos ha llevado a tomar medidas, sobre esto se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal. Es decir, adquirir tecnología que nos permitan contrarrestar la acción de los drones y también tecnología que nos permita la ubicación rápida este tipo de artefactos explosivos”.


En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, Michoacán, el alto mando castrense explicó que con esa tecnología se busca evitar dañar a personal de las Fuerzas Armadas cuando están realizando actividades de reconocimiento o patrullajes en las áreas donde tienen presencia la delincuencia organizada.


“Ya tenemos un plan que se va a presentar al Gabinete de Seguridad para contar con esas herramientas tecnológicas que permitan al final dar la seguridad que requiere nuestro personal”.


El general Luis Cresencio Sandoval recordó que principalmente en Michoacán se ha incrementado las agresiones con el uso de drones y artefactos explosivos improvisados. “Si mal no recuerdo como 980 artefactos explosivos se han asegurado”.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page