top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Lluvias afectan 44 municipios de Chiapas; plantíos de plátano con severos daños

Protección Civil reporta que al menos 340 viviendas se inundaron por las precipitaciones que han caído desde el pasado 14 de junio



Un saldo de 340 viviendas inundadas, plantíos de plátano con daños y afectaciones en 44 municipios de Chiapas han dejado las fuertes lluvias que han azotado la entidad desde el pasado 14 de junio a la fecha, reportó la Dirección de Protección Civil del Estado, al confirmar que no se han reportado víctimas.


En dos episodios que pudieron resultar en tragedia, dos automovilistas fueron rescatados de las inundaciones por causa de las lluvias en Tuxtla Gutiérrez; en uno de los casos, un socavón en una obra inconclusa quedó cubierto por el agua y un automovilista cay{o en esta enorme cabidad que se tragó un auto.


Autoridades en Chiapas reportan que las lluvias de los últimos días han afectado 11 mil 850 hectáreas de cultivos de plátano en Tapachula y Suchiate. Asimismo, dos puentes vehiculares resultaron afectados  sobre las carreteras Palenque-La Libertad y Palenque-Ejido San Lorenzo.


En tanto, Protección Civil subrayó que los municipios afectados son Acala, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla.


Asimismo se reportan daños en Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán, Jitotol, Juárez, La Libertad, la Trinitaria, Las Margaritas, Mazapa, Mazatán, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan.


Otros municipios que han resultado afectados por las inundaciones son Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tila, Totolapa, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Zinacantán.


Derivado de las afectaciones en varias comunidades chiapanecas han sido habilitadas 480 refugios temporales.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tseltal, Metropolitana, Selva Lacandona, Maya De los Bosques, Mezcalapa, Norte y Tulija Tseltal Chol, Frailesca, De los Llanos y Valles Zoque.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page