top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Las tiendas de Apple en Francia irán a la huelga durante el lanzamiento del iPhone 15



Los sindicatos han convocado una huelga en las tiendas de Apple en Francia para este viernes y sábado, coincidiendo con el lanzamiento del su nuevo móvil, el iPhone 15, para protestar por sus condiciones salariales y reclamar más contrataciones de empleados.

En una convocatoria conjunta divulgada en redes sociales, seis centrales de los trabajadores de la entidad Apple Retail en Francia, así como representantes de los equipos de Barcelona y de actividades centrales convocan este paro y se quejan de que la dirección ha "decidido ignorar nuestras reivindicaciones y preocupaciones pese a que son perfectamente legítimas".

El viernes está prevista una concentración delante de la tienda más emblemática de París, junto a la plaza de la Ópera.


Sus principales reivindicaciones son una subida salarial del 7 % para todos en las llamadas "negociaciones anuales obligatorias", "el fin de la congelación de las contrataciones", el "alineamiento de las ventajas" y una "visión estratégica de largo plazo".


El paro comienza el primer día en que está prevista la comercialización del IPhone 15, que la marca de la manzana presentó el pasado día 12.

1 visualización0 comentarios

Комментарии


bottom of page