top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Las personas hipocondríacas tienen mayor riesgo de muerte que las que no lo son, según estudio

La hipocondría, también conocida como trastorno de ansiedad por la salud, es un trastorno psiquiátrico prevalente caracterizado por la preocupación persistente por tener uno o más trastornos físicos graves y progresivos.



MADRID, (EUROPA PRESS) - Las personas que son hipocondríacas tienen un mayor riesgo de mortalidad, principalmente por causas prevenibles particularmente por suicidio, que las personas que no son hipocondríacas, según señala un estudio sueco publicado en 'Jama Network'.


En este estudio de cohorte emparejado a nivel nacional sueco de 4 mil 129 personas con un diagnóstico de hipocondría y 41 mil 290 personas demográficamente emparejadas sin hipocondría, aquellos con un diagnóstico de hipocondría tenían una tasa de mortalidad significativamente mayor que sus contrapartes sin hipocondría y un riesgo 84 por ciento mayor de mortalidad por todas las causas en comparación con las personas de la población general.


La hipocondría, también conocida como trastorno de ansiedad por la salud, es un trastorno psiquiátrico prevalente caracterizado por la preocupación persistente por tener uno o más trastornos físicos graves y progresivos. La preocupación va acompañada de una hipervigilancia y una interpretación catastrófica de los signos corporales, lo que da lugar a una conducta repetitiva y excesiva de control y búsqueda de tranquilidad o a una evitación desadaptativa.


Los síntomas son claramente desproporcionados y causan malestar y deterioro significativos. Se cree que la hipocondría está gravemente infradiagnosticada debido a que los profesionales de la salud no la reconocen ni la toman en serio de manera adecuada, así como a las connotaciones negativas asociadas con la etiqueta diagnóstica.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page