top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

La planta que asusta a los mosquitos y sirve para la elaboración de perfumes


Debido a las enfermedades que transmite con su picadura, los mosquitos son uno de los insectos más peligrosos del planeta y en épocas de lluvia pueden llegar a ser un problema de salud pública.


Desde fiebre amarilla y dengue, hasta zika y chikunguña, varias son las enfermedades que transmite el pequeño y molesto insecto volador, sin embargo, existen innumerables formas de alejarlos, con opciones que van desde un mosquitero y hasta insecticidas.


Entre el mar de opciones que hay, existe una forma natural que no solo alejará a los mosquitos de tu hogar, sino que dejará un agradable olor a limón. Se trata de la citronela, una planta originaria del sur de Asia y que se ha extendido por América y África.


Esta hierba pertenece al género Cymbopogon y a la familia de Graminaceae (Poaceae), también es conocida con los nombres pasto de limón, pasto citronella, zacate de limón, yerbalimón.


Durante las épocas de lluvias, varios gobiernos de todos los niveles y de distintas partes del mundo incentivan el cultivo de la citronela, también se regalan pulseras o parches con la planta.


Para las personas que tienen citronela en su casa, no basta con llenar el lugar con la plantan sino que se recomienda frotar manos, tobillos y cuellos con ella antes de salir.


Sin embargo, la mejor forma de usarla planta y evitar las picaduras, el comezón, las ronchas y las enfermedades es haciendo un aceite de citronela. Ya que varios estudios refieren sobre las limitaciones de su uso en pulseras, parches o macetas.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page