top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

La lluvia no apaga ánimo de los simpatizantes

Grupos muestran apoyo afuera de las instalaciones de MVS; “no hay acarreados”: morenistas



La tromba que cayó unos minutos antes de que iniciara el Segundo Debate Chilango entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno no inmutó a los simpatizantes, principalmente de Clara Brugada y Santiago Taboada, que se mantuvieron afuera de la sede del encuentro. Incluso utilizaron la propia propaganda como carpas improvisadas.


Las porras estaban debidamente ordenadas y colocadas de manera estratégica para evitar confrontaciones. La lluvia hizo que, con tal de no mojarse, de uno en uno se fueran juntando sin importar colores.


“¡Es Clara, es Clara, la respuesta es Clara!”, gritaban los morenistas a favor de la candidata de Sigamos Haciendo Historia, mientras que los simpatizantes del abanderado de Va por la CDMX respondían con “¡Jefe de Gobierno, jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”.


Los más alegres eran los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, con el grito de “¡Cherto, Cherto!”, a favor del candidato Salomón Chertorivski.


En comparación con el primer debate chilango, ayer se observó mayor presencia de simpatizantes de Brugada y de Taboada.


La ocasión anterior, afuera de las instalaciones de MVS Televisión, por ambos bandos había unas 150 personas concentradas principalmente en la calle Norte 33, esquina con Circuito Interior.


El lugar en todo momento estuvo vigilado con discreción por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que agentes de tránsito coordinaban el caos vial previo al encuentro entre los candidatos.


“Llegamos solos, aquí no hay acarreados. Venimos por convicción”, dijo uno de los seguidores de Morena que aseguró llegaba por su propio pie desde Iztapalapa. Del otro lado —seguidores de Taboada— algunos simplemente dijeron que se acercaron para conocer en persona al candidato. “Es el mejor, le tienen tanto miedo que hasta le inventaron quién sabe cuántas cosas para llevarlo a la cárcel”, destacó un simpatizante empapado por la lluvia.

1 visualización0 comentarios

Kommentarer


bottom of page