top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua, se convertirá en un Museo

¡Un viaje por la historia de Alberto Aguilera Valadez!



Juan Gabriel nunca se ha ido, permanece cerca de sus fans a través de sus canciones, y ahora, a ocho años de su muerte, se reabrirá su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua para que sus fans puedan conocer, revivir y disfrutar de la música e historia del artista.


A través de un comunicado se informó que el cantautor, uno de los más importantes de México y el mundo recibirá un homenaje en agosto en el que se inaugurará un Museo.


El intérprete de temas como “El Noa Noa”, “La Frontera” o “Juárez es #1” ofrecerá a su público un espacio vivo dedicado a honrar, expresar y celebrar su obra.


En el Museo Juan Gabriel, que estará ubicado en Colombia 157 en la Colonia Partido Romero, los visitantes podrán vivir la magia de estar en un concierto del Divo de Juárez, recorrer su hogar, disfrutar de sus jardines, conocer los sabores del destino a través del restaurante Noa Noa y adquirir un recuerdo especial en la tienda con mercancía oficial, además de disfrutar de experiencias interactivas a través de la aplicación móvil del Museo.


Este espacio, también contará con una museografía que mostrará la filosofía de vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista.


Además de ser un homenaje a la persona y al artista, el Museo será un motor de activación sociocultural y económico para Ciudad Juárez. Las nuevas experiencias del Museo Juan Gabriel impulsan al Distrito Juan Gabriel, el cual se diseñó con la participación de la comunidad local en donde se busca reflejar la identidad y el espíritu de esta frontera.


Se estima que, tras su inauguración, el museo generará una derrama económica significativa y atraerá a miles de turistas y visitantes.


Será un producto turístico que ayudará a emprendedores del sector restaurantero, transportistas y hoteleros de Ciudad Juárez y el área metropolitana de El Paso, TX., y Las Cruces, NM.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page