top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

López Obrador rechaza que mayor parte de remesas sean por venta de drogas

Al defender que México no es un "pueblo flojo", el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un reportaje de la agencia Reuters que refiere que cárteles del narcotráfico lavan dinero vía remesas, y señaló que las fuentes son el empresario Claudio X. González y la analista María Amparo Casar.



El Mandatario acusó a "una agencia de estas especializadas en finanzas" de sacar un reportaje para "golpear" a su Gobierno en el que habitantes de Culiacán, en el noroeste del país, aseguran que el Cartel de Sinaloa los utiliza para operar las remesas.

"Hizo un reportaje esa agencia donde se asegura, con una o dos entrevistas que hicieron en Sinaloa, que la mayor parte de las remesas tiene que ver con la venta de droga", citó López Obrador en su rueda de prensa diaria.


El Presidente se refirió a la investigación de Reuters, que reportó que los criminales contratan a personas en México y Estados Unidos para enviar pequeños montos de dinero para dificultar su rastreo.




Antes, en marzo pasado, EFE publicó que unos 4 mil cuatroscientos millones de dólares, el 7,6 % de las remesas enviadas a México en 2022, podrían proceder del crimen organizado, en una operación que serviría para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, según la asociación mexicana Signos Vitales.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page