top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Ken Salazar acude a Chiapas para tratar temas sobre migración e inseguridad


El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, acudió a la frontera sur de México para abordar con autoridades locales la situación de inseguridad y migración que prevalece en la zona.


El diplomático se reunió con el Gobernador Rutilio Escandón luego que este encabezó en el Ayuntamiento de Tapachula la mesa de seguridad estatal que se realiza diariamente para conocer los hechos delictivos de las últimas 24 horas.


Entrevistado al término del encuentro de unas dos horas, el Embajador norteamericano reconoció que se hacen esfuerzos por encontrar soluciones regionales entre los países de origen para abordar el fenómeno migratorio.


“Migración es una cosa que impacta mucho acá a Chiapas y eso se tiene que reconocer y por eso nosotros tenemos que trabajar mucho de la mano como trabaja el Presidente (Joe) Biden y el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, a ver en qué manera podemos hallar soluciones regionales que incluyen a Guatemala y otros países de dónde vienen los migrantes”, dijo Salazar.


Cuestionado sobre las recientes advertencias de viaje de Estados Unidos hacia sus connacionales para evitar zonas de Chiapas donde se han registrado enfrentamientos por grupos del crimen organizado, respondió que son temas que “vamos trabajando”.


Sin embargo, apuntó, el propósito es encontrar mejores oportunidades para el desarrollo de Chiapas que tiene importantes atractivos culturales y de biodiversidad.


“Tenemos que ver cómo lo dice el señor Presidente la mirada al sur y la atención que le ponemos al sur sureste y he trabajado yo por casi tres años asegurando que haya oportunidades aquí en la parte de México, que en los tiempos anteriores se habían olvidado”, resaltó.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page