top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Juez dicta prisión preventiva a Alejandro «N» y a su padre por feminicidio de Montserrat Juárez

Agentes de la fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del padre e hijo por delitos contra la salud y la probable comisión del delito de feminicidio.



Un juez dictó prisión preventiva a Alejandro “N”, y su padre César “N”, presuntos implicados en el feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, quien fue hallada en un departamento ubicado en Lago de Chalco, en la colonia Anáhuac., alcaldía Miguel Hidalgo.


Si bien los presuntos responsables de la muerte de Monserrat fueron detenidos el domingo pasado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, pero fue por delitos contra la salud. Alejandro N tenía en posesión 99 bolsitas de droga, y su padre fue arrestado por el intento de evitar la aprehensión de su hijo.

Y es que, luego de un cruce de información, se descubrió que los detenidos también están ligados con los hechos relacionados con la muerte de la joven de 25 años, quien sufrió múltiples golpes y heridas de arma blanca.

La situación se volvió más indignante cuando se viralizó un video donde se muestra cómo los dos individuos hoy detenidos bajan el cuerpo de la joven envuelto en una sábana, incluso con la ayuda de un policía.

Sean Alejandro y César «N», ya habían contratado los servicios para cremar el cuerpo de Montserrat, aparentemente en un intento de destruir pruebas.

No obstante, agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentaron en la escena para recuperar y trasladar los restos de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) con el propósito de llevar a cabo la necropsia forense.

Durante una audiencia celebrada este miércoles 27 de septiembre, se determinó que el próximo 2 de octubre se definirá la situación jurídica de ambos luego de que su defensa solicitará la duplicidad del término.

Fuentes ministeriales informaron que el jueves 28 se llevará a cabo la audiencia inicial en los juzgados de doctor Lavista en la colonia Doctores. César ‘N’ y Alejandro ‘N’ de 27 años, habrán de responder por el delito de feminicidio agravado, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

El padre, César ‘N’ de 54 años, se le acusa de coparticipación en el delito de feminicidio y/o encubrimiento del delito.

En tanto los acusados permanecerán en el Reclusorio Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero con ambos procesos abiertos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page