top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

INE pide a gobernador Escandón conducirse con imparcialidad y neutralidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para que en todo tiempo ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, y se conduzca con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en las contiendas electorales.


Lo anterior, debido a la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, toda vez que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 17 de mayo pasado, Escandón presentó logros en materia de turismo, economía, empleo y reducción de la pobreza en favor de la población chiapaneca.


El PAN presentó la denuncia contra el gobernador por estos hechos así como por la supuesta vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.


En este sentido, en sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias verificó que la mayoría de las publicaciones oficiales sobre la mañanera ya habían sido eliminadas, excepto una alojada en el portal lopezobrador.org, por lo que se ordenó su retiro.


En otro asunto, se ordenó a Javier López Casarín, candidato a alcalde de Álvaro Obregón, en Ciudad de México, a abstenerse de seguir participando en el programa Así amanece, de ADN 40, al advertir una posible sobreexposición.


Al discutir una denuncia ciudadana por la presunta adquisición de tiempo en televisión, derivado de su participación periódica en el citado programa, la comisión también destacó que será materia de pronunciamiento de fondo la participación de Morena, PT y PVEM en el caso, por tratarse de una posible culpa in vigilando.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page