top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Golpeadores de la derecha internacional, detrás del informe sobre derechos humanos de EU: AMLO

Este grupo también interfiere en países como Ecuador, Colombia, Argentina y Guatemala y demuestra que el gobierno de EU está en decadencia, acusó el mandatario.



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás del informe sobre derechos humanos que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos, están los "golpeadores" de la derecha internacional.


En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que este sector del gobierno estadunidense está "metido" también en Colombia, Argentina, Guatemala y Ecuador, país en donde la embajada mexicana fue allanada.


"Salen estos comunicados que están manejados por la derecha internacional, es una internacional de derecha, apoyada en Estados Unidos, ya sabemos, esos son los golpeadores, los halcones, vinculados con las mafias de los países. Relacionados, como dices, con las organizaciones supuestamente no gubernamentales, Claudio X, pero eso pasa en México y sucede en Guatemala, en Colombia, en Argentina y en todos lados, en Ecuador, ahí están metidos, en España", expresó.


Este lunes, el gobierno de Estados Unidos presentó el informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado en el que consideró que México se estancó en esta materia pues desde el poder se desacredita a periodistas, se dejó de investigar y enjuiciar a criminales y además los índices de violencia se mantienen altos.


El documento señala también preocupación por los ataques verbales del presidente contra el Poder Judicial, en particular contra la presidenta de la Corte, Norma Piña y también los señalamientos a la prensa.


En el segundo día consecutivo que López Obrador trata este tema, que la muestra de la presencia de la derecha internacional en América Latina es la respuesta del gobierno estadunidense al asalto de la embajada mexicana en Ecuador.


En este sentido, consideró que hay sectores en el gobierno de Estados Unidos que no quieren cambiar y tienen actitudes muy prepotentes.


"Pasó lo de Ecuador, tengo información que el Departamento de Estado está ayudando en un plan para combatir el narcotráfico en Ecuador, como el Plan Colombia, el Plan Mérida, entonces, asaltan nuestra embajada, es una flagrante violación a nuestra soberanía, al derecho internacional, eso fue el viernes en la noche, hasta el sábado por la tarde aparece un comunicado insustancial del Departamento de Estado, contradictorio, ambiguo".


Además, dijo que el gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a México porque de eso depende el futuro y la integración regional y continental.


Por ello, insistió que el gobierno de Estados Unidos debe cambiar porque está anquilosado y en decadencia porque desde hace dos siglos tienen la "manía" de entrometerse en la política interna de otros países.


"No debemos nosotros sorprendernos extrañarnos, así ha sido históricamente y eso también con todo respeto indica que están estancados, anquilosados, en decadencia porque tienen que renovarse".


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page