top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Gobernador de Sinaloa se pronuncia contra prohibición de bandas en Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó que se construya un marco regulatorio 'que armonice los intereses de ambas partes' y respaldó a las bandas



El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció en contra de prohibir a las bandas sinaloenses en la playa de Mazatlán, a petición de los hoteleros de la zona por las quejas de turistas extranjeros.


En cambio, el mandatario argumentó que dicha práctica es un “trabajo, digno y honrado”, que permite a los músicos mazatlenses llevar “sustento diario a sus familias”.


Por lo tanto, dio a conocer a través de redes sociales que instruyó a las secretarías de Gobierno y de Turismo a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio “que armonice los intereses de ambas partes”.


“Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”, señaló.


Al anuncio de Rocha Moya se sumó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se pronunció en contra de la prohibición.


“Totalmente de acuerdo con su postura, gobernador”, escribió en X (antes Twitter).


Asimismo, fue respaldado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, quien reiteró: “la Banda Sinaloense es parte de nuestra cultura”.


Esta semana se desató una polémica después de que hoteles hoteleros de la ciudad de Sinaloa abogaran por la prohibición de las bandas sinaloenses en la playa, alegando que los turistas extranjeros se quejan de la música.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page