top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Frente frío 33 y sexta tormenta invernal en México: Estos estados se verán afectados HOY 6 de febrero

Ambos fenómenos ocasionarán temperaturas bajo cero en el país; consulta aquí las zonas más afectadas.


El frente frio 33 y la sexta tormenta invernal dejarán nevadas, lluvias fuertes y heladas HOY martes 6 de febrero en varias zonas del país. Aquí te contamos cuáles serán los estados afectados por ambos fenómenos.


El sistema frontal y la tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, generando "ambiente frío a gélido y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste" del país.


¿Dónde habrán baja temperaturas y heladas?


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas podrían descender hasta los -10 grados en zonas serranas del país. Los estados afectados son:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.


Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Nieve caerá en al menos 4 estados


Se pronosticó caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California y Sonora, extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.


Prevén lluvias fuertes en 3 entidades


Las precipitaciones más intensas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, indicó el SMN. Las entidades afectadas son:


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur y Sonora.


Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.


Alertan por viento fuerte


La masa de aire frío asociada al sistema frontal 32 mantendrá evento de "Norte" de muy fuerte a intenso en el Istmo y  Golfo de Tehuantepec.


Además, el evento de "Norte" será fuerte en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque se espera que disminuya en el transcurso de la tarde.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page