top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

FGR analizará carpeta de investigación sobre presunto suicidio de médico en Tabasco

Hace unas semanas, la fiscalía estatal concluyó en la segunda necropsia, que Jorge Enrique Flores Silva falleció debido a una asfixia mecánica causada por un ahorcamiento, tal y como se concluyó en la primer necropsia, señalando que la lesión de la nariz fue causada antes de que muriera.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La Fiscalía Estatal de Tabasco solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que analice la carpeta de investigación del caso de la muerte del médico tabasqueño Jorge Enrique Flores Silva, esto en medio de una segunda necropsia y otra versión de los hechos proporcionada por la familia del doctor fallecido.


La búsqueda de la FGR por parte de la fiscalía Estatal se trata solo para que proporcione su opinión sobre el caso del médico, ya que no hay justificación válida para que las autoridades federales atraigan el caso y la familia de Flores Silva denuncia que se trata de una “cortina de humo”, por parte de la fiscalía de Tabasco, esto debido a la presión social que se ha ejercido alrededor del caso.


“El documento con el cual ellos (la fiscalía estatal) solicitan el análisis de la carpeta y lo mandan a la Fiscalía de la República no tiene fundamento jurídico y ya se analizaron los artículos con los que se basan este documento y da hasta pena como lo fundamentan. Nos decían que mientras no haya un delito del orden federal no es factible esa situación”, comentó Jorge Enrique Flores Mendoza, padre del doctor muerto, quien se reunió con un exfiscal y un abogado para hablar sobre el caso.


Hace unas semanas, la fiscalía estatal concluyó en la segunda necropsia, que Jorge Enrique Flores Silva falleció debido a una asfixia mecánica causada por un ahorcamiento, tal y como se concluyó en la primer necropsia, señalando que la lesión de la nariz fue causada antes de que muriera y que no encontraron lesiones en la séptima vértebra cervical.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page