top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

FGE de Veracruz entrega cuerpos recuperados de accidente aéreo ocurrido en julio

Tras cinco meses del desplome de una aeronave frente a las costas de Veracruz-puerto, la Fiscalía General de Estado (FGE) entregó los restos de un pasajero y dos tripulantes que perdieron la vida en aquel siniestro.


La fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que la entrega de los restos se hicieron a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y la Dirección General de los Servicios Periciales, bajo protocolos de notificación y entrega digna aplicables en la materia.


Durante la entrega, el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, dio la explicación detallada a cada familia de los resultados obtenidos de los diversos análisis forenses realizados. Y los familiares manifestaron estar de acuerdo con la metodología aplicada y los resultados obtenidos.


El 28 de julio la aeronave Cessna 650 bimotor se desplomó frente al puerto de Veracruz. En su momento, los peritos especializados analizaron la forma de caída del avión bimotor y establecieron que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 kilómetros por hora con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 metros a 20 metros).


La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que la aeronave siniestrada había despegado aquel día, a las 20:49, del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México.

A bordo de la aeronave iban el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubi, y Daniel Flores Nava, reconocido empresario y director de la empresa Proyecta, quien había visitado la entidad ese día para acompañar a Adán Augusto López, en un encuentro con militantes de Morena, en el centro de Veracruz.


Por este siniestro, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación número VER/XVII/F1/3160/2023.

7 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page