top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Extradición de Ovidio Guzmán se dio como parte de acuerdos con EE.UU.: AMLO

El presidente AMLO habló de la salida del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán a los Estados Unidos donde llevará a cabo su proceso en Chicago.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la entrega de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, a las autoridades estadounidenses se inscribe en el marco de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos destinado a combatir el tráfico de estupefacientes.

Este proceso administrativo, en el cual participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República, se caracteriza típicamente por la presentación de recursos legales como los amparos con el propósito de impedir la transferencia a territorio estadounidense. Sin embargo, en esta ocasión, no se interpuso ningún recurso de esta naturaleza.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO señaló que, al no haber argumentos jurídicos en contra, se procedió con la entrega de Guzmán. En este contexto, aprovechó la ocasión para advertir a los políticos estadounidenses sobre el uso oportunista de cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas y la migración con fines de demagogia interna.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page