top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Explosión en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa: Un muerto

Versiones hablan por un lado sobre acumulación de gas, y de forma extraoficial se indica que el sitio donde se registró el estallido era un almacén donde había pólvora



Un saldo de un estudiante muerto y otros dos herido, asì como daños materiales dejó este jueves la explosión de un cilindro de gas dentro de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, en Guerrero.


Fue pasadas las 07:00 horas cuando se emitió el reporte de una explosión al servicio de emergencia 911 y fueron varias fotografías las que comenzaron a circular en redes sociales sobre el suceso.


Información extraoficial señala que el siniestro fue por causa una fuga en un tanque de gas, sin embargo, reportes de la policía municipal destacan que el estallido en una bodega en la que se almacena pólvora para los artefactos que fabrican cuando hay protestas.


A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello informó que la explosión fue por acumulación de gas, aunque hasta el momento no existe información de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las causas reales que causaron la tragedia.


“Al momento ya se realizaron las diligencias de ley para estos casos y que, según peritaje de la autoridad competente, la explosión ocurrió debido a acumulación de gas, por lo que se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona o un tanque estacionario”, indicó la organización civil.


Los servicios de emergencia de Chilpancingo arribaron a la Norma Rural pasadas las 11:00 horas locales, cuando confirmaron que bajo los escombros se encontraba el cuerpo de uno de los normalistas.


Asimismo, se informó que dos estudiantes más que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario.


Como medida de seguridad las actividades en la Normal fueron suspendidas en lo que se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page