top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Exige PRD investigar presuntos actos de corrupción de candidato morenista en Cuautitlán Izcalli

“Interpondremos un recurso para que se haga la investigación en el tema político y jurídico”, anunció la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, sobre los señalamientos contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli



La dirigencia nacional del PRD exigió a las autoridades electorales investigar los señalamientos por presuntas prácticas de corrupción y mal manejo de recursos públicos que hicieron exalcaldesas morenistas contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el también morenista Daniel Serrano, pues advirtió que esa situación puede “manchar” la credibilidad y certeza de la elección en el estado de México, en específico en ese municipio.


La secretaria general del PRD, Adriana Díaz anunció que el Sol Azteca interpondrá un recurso ante las autoridades electorales y judiciales para que se investiguen estos señalamientos sobre presunto uso de recursos públicos para destinarlos presuntamente a campañas o venta de candidaturas según mencionan exalcaldesas morenistas.


“Interpondremos un recurso para que se haga la investigación en el tema político y jurídico, en el político exigimos a la autoridad competente que vigila estos principios rectores de transparencia, el piso parejo e imparcialidad”, aseveró.


En días pasados se difundió que la exalcaldesa de Los Reyes la Paz, Olga Medina, y la expresidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Contreras, acusaron al candidato de Morena, Daniel Serrano, de presuntamente pedirles dinero lo mismo para que se pudiera reelegir en el caso de la primera y para las campañas en el caso de la segunda.


La exalcaldesa de Los Reyes la Paz, Olga Medina, acusó que Serrano supuestamente le solicitó dos millones de pesos para que pudiera reelegirse.


Por su parte, la expresidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Contreras, acusó que le exigió 16 millones de pesos, pues según a nivel nacional “no han abierto el dinero” rumbo a los comicios.


Por ello, la dirigencia nacional del PRD interpondrá una denuncia para que se investiguen estos señalamientos, aunque consideró que las autoridades deben abrir la indagatoria por oficio.


“Ellos mismos (los morenistas) se están señalando y con pruebas, la autoridad electoral tiene que actuar y de oficio e iniciar esta investigación y que la aclare y nosotros en el tema jurídico estaremos haciendo lo propio. Pone en riesgo la veracidad de los resultados en el Estado de México”, recalcó.


La dirigente perredista, Adriana Díaz consideró que este tipo de prácticas se ha hecho cotidiana entre los morenistas y lamentó que rediten los vicios del pasado que en este proceso electoral “se han agudizado” y se retoman esas prácticas que debieron quedarse en el pasado “con escándalos que de verdad indignan y manchan el proceso electoral”.


“Este tipo de cosas manchan el piso parejo, va contra la legalidad, la imparcialidad, la objetividad y la certeza y la independencia de cualquier proceso electoral y esto debería estar observándose por las autoridades electorales y que desde el PRD haremos lo propio”, insistió.


Reprobó la utilización de los recursos públicos en un proceso electoral porque esto va contra los principios rectores de toda elección, donde debe ser un voto libre y secreto.


“Pone en riesgo la veracidad de los resultados en el Estado de México”, indicó.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page