top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Ex priístas se van con Sheinbaum porque buscan impunidad: Xóchitl

“Lo que ellos buscan es impunidad, qué casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los cinco mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva a cambio de que se vaya”, sostuvo

La precandidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, acusó que los ex priístas que se sumaron a la campaña de Claudia Sheinbaum lo hicieron porque van en busca de impunidad a sus acciones cuando estuvieron en cargos públicos, como es el caso del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.


“El tema de ellos es impunidad, lo que ellos buscan es impunidad, qué casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los cinco mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva a cambio de que se vaya”, sostuvo.


Consideró que en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum están muy necesitados de reclutar priístas y panistas porque están muy nerviosos, rumbo al 2024.


“Están tan necesitados, están tan nerviosos de que este proyecto va a crecer, que tienen la necesidad de llevarse a panistas y a priístas a como dé lugar”, indicó.


De gira por Querétaro, la abanderada presidencial por el PAN, PRI y PRD, arremetió contra la privatización de la vacuna contra el Covid que propició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no querer comprar el biológico Pfizer, que es la más actualizada contra las nuevas variantes del Covid y en vez de ello recurrir a la cubana Abdalá y a la rusa Sputnik que no funcionan contra las nuevas cepas.


Afirmó que los mexicanos de bajos recursos son los más afectados con la venta de la vacuna contra Covid-19, biológico actualizado contra nuevas variantes del virus, que desde ayer se comercializa en farmacias del país a un costo promedio de 900 pesos.


“Privatizan la salud y muchas familias tendrán que invertir su aguinaldo en comprar este medicamento”, acusó.


La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” criticó que el Gobierno Federal no compró una vacuna que protege del Ómicron, nueva variante de coronavirus, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En cambio, utilizó recursos públicos para adquirir vacunas de la marca cubana Abdala, que no está autorizada por la OMS.


“Autorizaron que llegaran vacunas al sector privado, que cuestan un promedio de 900 pesos. Si alguno de ustedes quiere vacunarse va a tener que pagar 900 pesos, si quiere una vacuna de calidad. Entonces, eso significa privatizar la salud. Todos los países están dando de manera gratuita a sus habitantes la vacuna para el Covid 19 que sí te protege de las nuevas variantes. Entonces, yo les pregunto ¿realmente primero los pobres?”, acusó.


Consideró que en este fin de año muchas familias tendrán que invertir su aguinaldo en comprar la vacuna. “Si son cinco en una familia, invertirán 4 mil 500 pesos para poderse ir a vacunar a alguna farmacia”, explicó.


Comparó que en países como Estados Unidos o Europa los ciudadanos van a una farmacia y los vacunan de manera gratuita con una inyección de calidad, lo que no pasa en México.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page