top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Enfrenta defensor de derechos humanos denuncias por acoso laboral, discriminación y malos tratos


A dos años y medio de la llegada de Marco Antonio Tinoco Álvarez a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán los ciudadanos de este estado se sienten indefensos por la deficiente atención que reciben los denunciantes.


En un contexto de violencia causada por los grupos criminales, el defensor de derechos humanos ha sido denunciado por hostigamiento y malos tratos contra el personal del organismo.


La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, Margarita López Pérez, advierte que la ciudadanía se encuentra “en completo estado de indefensión” en materia de derechos humanos, pues la CEDH “ha tenido un desempeño nulo; parece que está acéfala, su titular se la pasa viajando y trata muy mal a su personal y a quienes van a pedir apoyo”.


Madre de Yahaira Guadalupe, desaparecida en 2011, la legisladora dice a Proceso que “hasta ahora en todas las actividades que hemos tenido como madres buscadoras y rastreadoras, Marco Antonio Tinoco jamás se ha interesado en asistir a darnos acompañamiento, cuando es su obligación; los que a veces van son visitadores, pero no el presidente, pese a que se le ha invitado”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page