top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

En tiempos de la 4T, diputados gastan más de mil millones de pesos en “embellecer” San Lázaro

Contra las normas de austeridad republicana que proclaman los líderes de la mayoría morenista y sus aliados, la actual legislatura federal ya derrochó cientos de millones de pesos en contratos para que unas cuantas empresas realicen obras de dudosa utilidad, algunas de índole estética.



Ciudad de México (Proceso).- Desde la avenida H. Congreso de la Unión, al cruce con la calle Sidar y Rovirosa, se observan tres grúas rodeadas de una muralla laminada blanca que impide ver el avance en tierra de un nuevo edificio al interior de la Cámara de Diputados. Será nombrado como el “J” y su construcción inicial está a cargo de la empresa Postensa Obra, SA de CV, que durante este 2023 obtuvo un contrato plurianual por 375.7 millones de pesos para la etapa "A" de cimentación y basamento.


Durante las Legislaturas LXIV y LXV –ambas con mayoría de Morena y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM)–, la Cámara de Diputados ha derrochado poco más de mil millones de pesos de dinero público en obras de infraestructura y varias estéticas, que van desde la primera etapa de construcción del edificio “J”, un nuevo inmueble para Talleres Gráficos que aún sigue en obra, la remodelación de fachadas y cambios de pisos, hasta el reencarpetamiento asfáltico, la construcción de un domo retráctil y de una aduana para el acceso peatonal, entre otras.


De 2019 hasta lo que va de 2023, Interiorismo Corp, SA de CV –que también ha trabajado en el proyecto del Tren Maya– es la empresa favorita de los legisladores, pues ha obtenido seis contratos, sea por adjudicación directa o por licitación pública, que ascienden a 333.5 millones de pesos. La compañía se ha encargado de rehabilitar las fachadas de casi todos los edificios del complejo legislativo, el cual prácticamente ha sido retocado en su totalidad durante estas dos legislaturas.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page