top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

El pueblo de México los superó: Sheinbaum ante la derecha internacional


Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, minimizó la declaración de la fundación Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), impulsada por ex presidentes y empresarios de propuestas conservadoras, contra la reforma al Poder Judicial. ¿En quién quieren influir?, preguntó, al tiempo que dijo, fueron "comandados" por los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.


Su pronunciamiento, dijo, "es como de mucho autoconsumo. O sea, ¿en quien quieren influir? Si no les funcionó el hashtag de narcopresidente y narcocandidata, ahora creen que un desplegado de ex jefes de Estado vinculados con la derecha y el conservadurismo les va a funcionar.


"Van a buscar a ex jefes de Estado, vinculados además con una posición ideológica-política, pero la verdad es que el pueblo de México ya los superó", sostuvo.


En conferencia de prensa, afirmó que claramente se trata de la derecha internacional y "se hablan a ellos mismos, porque a quién más. ¿Ustedes creen que van a influir en el pueblo de México con un desplegado firmado por ex presidentes, comandados por Calderón y Fox?".


Yo creo, insistió, que es "de mucho auto consumo y de querer influir de fuera, como aquellos que en el siglo XXI fueron a buscar a los de afuera para incluir en México, ya con el exceso de la intervención francesa".


En la casa de transición, Sheinbaum insistió que al movimiento de la 4T le interesa el pueblo y la justicia en México. "Hay esta idea de que ahora los jueces van a ser de Morena, no, no tiene nada que ver con eso. Es el fortalecimiento incluso de la autonomía del Poder judicial. Un juez electo por el pueblo, le responde al pueblo", subrayó.


Además, agregó, tienen más autonomía, "que los que son electos de manera indirecta a través de la propuesta de la presidenta. Por eso yo decía, si el objetivo fuera controlar a la Suprema Corte, ¿para qué hacemos reforma judicial, si me va a tocar en noviembre nombrar al primero o la primera, y después otros tres",


Insistió que el objetivo es que haya justicia en México y que los jueces, los magistrados y la Suprema Corte le respondan al pueblo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page